sábado, 28 de agosto de 2010

10 curiosidades curiosas

1. Es imposible chuparse el codo.

2. La Coca Cola era originalmente verde.
3. American Airlines ahorró U$S 40.000 en 1987 eliminando una aceituna de cada ensalada que sirvió en primera clase.
4. Cada rey de las cartas representa a un gran rey de la historia:
Espadas: El rey David.
Tréboles: Alejandro Magno.
Corazones: Carlomagno.
Diamantes: Julio César.
5. Multiplicando 111.111.111x111.111.111 se obtiene: 12.345.678.987.654.321
6. El Pentágono tiene el doble de baños de los necesarios. Cuando se construyó, la ley requería de un baño para negros y otro para blancos.
7. Es imposible estornudar con los ojos abiertos.
8. Se tardaron 22 siglos en calcular la distancia entre la Tierra y el Sol (149.400.000 Km.). Lo hubiésemos sabido muchísimo antes si a alguien se le hubiese ocurrido multiplicar por 1.000.000.000 la altura de la pirámide de Keops en Giza, construida 30 siglos antes de Cristo.
9. Los diestros viven en promedio nueve años más que los zurdos.
10. El 80% de las personas que leen este texto, intentaran chuparse el codo.
Sinceramente yo también intente chuparme el codo.
¿Y ustedes? ¿Intentaron chuparse el codo cuando leyeron la primera curiosidad?
¿Cuántos de ustedes cada vez que estornudan intentan hacerlo con los ojos abiertos después de leer esto?
Comenten pliss!
Acá les dejo 10 curiosidades del pato donald que encontré:
- Su nombre completo es Pato Donald Fauntleroy (el nombre menos conocido hace referencia a su sombrero marinero)


- La primera aparición de Donald fue en la animación Sinfonías tontas y La gallinita sabia, el 9 de junio de 1934 (aunque es mencionado en un libro de historias de Disney del año 1931).

- La apariencia que tenía Donald en esta animación, creada por Dick Lundy es similar a la que posee actualmente, su aspecto físico era más estirado, su cuerpo más gordo y sus pies más grandes. Pero fue rediseñado en el año 1937 pasando a ser un poco más relleno, redondeado y bajo.

- Característico por su forma de vestir, una camisa de estilo marinero y un sombrero, sin pantalones (excepto cuando va a nadar). Algunas personas creen que este personaje fue censurado en Finlandia por esta característica, pero es sólo una leyenda urbana.

- También comenzó a aparecer en animaciones como el protagonista principal, el primero de los cuales fue el 9 de enero de 1937, en la animación ‘Don Donald’ del animador Ben Sharpstenn. En este corto aparece el personaje de Daisy (en ese momento llamada Donna), novia de Donald.

- Durante la Segunda Guerra Mundial, la audiencia esperaba personajes más avasalladores. Muchos de los cortos de Donald durante el período de guerras fueron películas de propaganda, especialmente notable en Der Fuehrer’s Face, lanzada el 1 de enero de 1943. Para el año 1949 Donald había superado en popularidad al Ratón Mickey, conviertiéndose en la estrella de Disney. Ganando además el Premio Oscar en la categoría de cortos animados.Fue en esa misma época en la que Bugs Bunny nació y creció.
- Donald bien podría haber hecho su primera aparición impresa en el Anuario de Mickey Mouse de 1931, una publicación que incluyó el poema More HooZoo, el cual enumeraba a todos los amigos de granja de Mickey. Entre ellos estaba un patito llamado Pato Donald. Pero tenía poco en común con el que apareció en “La gallinita sabia”.




- De acuerdo al autor de historietas Don Rosa, Donald nació en algún momento cerca del año 1920, sin embargo, no hay una fecha oficial.



- Los primeros miembros de la familia Pato, fueron sus tres sobrinos idénticos Hugo, Paco y Luis (llamados Jaimito, Juanito y Jorgito en España), quienes debutaron el 17 de octubre de 1937. Los hijos trillizos de su hermana Della Duck fueron enviados por un tiempo como invitados a la casa de Donald mientras su padre se recobraba en el hospital de sus últimas travesuras. Sin embargo, Donald terminó siendo su pariente adoptivo.
- De acuerdo a Carl Barks, el árbol genealógico de la familia de Donald está compuesto por los padres Hortense McPato y Quackmore Pato. La hermana de Donald se llama Della Thelma Pato, pero ni ella ni sus padres aparecen en animaciones o historietas excepto en casos especiales, como The Life and Times os Scrooge MacDuck. De acuerdo a Rosa, Donald y Della son mellizos.

By: Agustina
Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario